Existen muchos rumores que se escuchan todavía en la actualidad acerca del expresidente de Venezuela Hugo Chavez Frías, uno de ellos era que le gustaba la brujería. Sin embargo, no es sino hasta tiempo despues de su muerte que una investigación realizada por David Placer, un periodista venezolano residenciado en Madrid, nos revelara la verdad detrás de estos rumores, poniendo en evidencia que el difunto tenia una profunda creencia y superstición en esta materia y ademas que tales hechicerías continúen hoy en dia siendo la causa de un enorme daño para el país.
“Hugo, tú vienes marcado”, le dijo la vidente Cristina Marksman a un Chávez que apenas empezaba con sus delirios de grandeza. Esta no fue ni la primera ni la última predicción que le hiciera Cristina. El supersticioso militar la consultaba con fervor y frecuencia ya que la hermana de ésta y Chávez tenían amoríos. Ella también le dijo que se moriría antes de los 60 años, pero eso no se lo recordó sino hasta que estuvo enfermo.
En el libro Los brujos de Chávez (Economía Digital), Placer plasma lo que descubrió en una investigación de tres años y que lo llevó a ver cómo se manejaba la brujería del poder desde el propio Palacio de Miraflores; y cómo se le rinde culto al ex presidente desde el Cuartel de la Montaña, el sitio donde hoy descansa el cuerpo del controversial líder de la “revolución bonita”.
Pero lo impactante de este trabajo realizado por Placer no es la creencia de Chavez en la brujería, si no la forma en como el expresidente cubano, Fidel Castro, utilizo esto a su favor para crear una red de espionaje y mediante ella controlar desde las sombras al gobierno venezolano hasta el dia de hoy, ya que aquí queda demostrado lo inseguro, voluble y miedoso que era el Comandante Eterno, ante la santería.
síguenos en las redes sociales para mantenerte informado
Comentarios
Publicar un comentario
DEJANOS TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTE, GRACIAS .