Ir al contenido principal

Le robó un celular a una mujer en un bus y ella lo molió a golpes

EA-ROBO-EN-AV-5-DE-JULIO
A las 10:44 de la mañana, íbamos a pauta. Tomamos un desvío en plena avenida 5 de Julio, de Maracaibo, y pasando frente al Banco de Venezuela presenciamos el disturbio.
La gente corría. Los hombres gritaban, “déjalo aquí, nosotros le damos”. En ese momento entendimos que la algarabía no era porque había llegado un producto de la cesta básica en alguno de los mercados que rodean esta avenida. Un hombre estaba siendo linchado por una mujer, o mejor dicho, el atracador fue golpeado ferozmente por su víctima.
Corrimos con la gente, seguimos la masa liderada por hombres, que como lobos sedientos querían devorar a la presa. “Señor, ¿Qué pasó? ¿por qué? lo golpea así?”, preguntó a uno de los testigos, que pre rió seguir su rumbo. “Un tipo la atracó, parece, y ella se defendió, vos sabéis, las mujeres de este siglo”, expresó mientras señalaba la riña.

“¿Qué te creéis?”

A la distancia se escuchaba a la mujer: “Devolvéme mi teléfono, el mío, pero ya”. Su piel oscura sudaba a cántaros, temblaba mientras le gritaba al hombre. En su mano derecha sostenía un tubo de plástico que se consiguió en el camino de la travesía, pues ella, se lanzó del bus de 5 de Julio, donde el hombre la atracó. “Me sacaste el teléfono, mi Samsung S3, porque te creéis malandro, pero estáis equivocado, me han robado varias y a los dos los agarré, y me hacen pagar, porque yo trabajo mucho para que venga un ‘sin oficio’ como vos a quitarme mis cosas”, le reclamó insistentemente la mujer, que no pude identificar en la discordia.
El hombre, delgado, de estatura baja, respiraba su propia sangre. Ella lo acorraló frente al edificio Aboroy, en la avenida 5 de Julio, donde el malhechor aseguraba había arrojado el equipo telefónico. “No me peguéis más, yo lo tiré ahí, y el pana lo agarró. Chamo, (refiriéndose al vigilante) dale el teléfono pa’ que me deje ir”, insistía en llantos, pero no funcionaba. La mujer le hacía presión, lanzaba tubazos y lo amenazaba con la muerte. “Soy madre de tres hijos, soy sola, chamo, y venís a atracarme a mí, estáis loco, no sabéis con quién te metiste”, apuntaba.

Llegada de familiares

Una mujer, que tampoco quiso darme su nombre, le pidió a la fémina, que desde su amor materno llamara a algún familiar del malhechor, para que intercediera por él. La mujer lo hizo, y habló con la progenitora del hombre, pero no dudó expresarle a la madre que su hijo, “por ladrón”, estaba golpeado, y que si no le resolvía no lo soltaría.
En menos de 10 minutos, la madre llegó junto a dos hombres que aparentemente son hermanos, en tono amenazador pidieron que lo soltaran, la mujer se negó, hasta no tener su teléfono.Inmediatamente, la madre pidió compasión, y hasta ofreció su teléfono a cambio de la vida de su hijo, abrazó a la mujer y en llantos pidió que no llamara a la policía, ella cedió, y se fueron en el carro “a un lugar donde pudieran arreglar”. La familia se llevó a la mujer, quien no pudo obtener su teléfono pese a la insistencia.
Antes de arrancar, un joven, vendedor de pastelitos, se acercó al carro. Tuvimos miedo, pero fue él quién le dejó la moraleja al hombre y a todos. Desde su humildad le pidió que se alejara de ese mundo “estáis a tiempo, chamo, mirá yo vendo pastelitos pero no me da pena, salíte de eso”.


COMENTA Y COMPARTA EN SUS REDES   


Resultado de imagen para FLECHAS                       siguenos en 
twitter https://twitter.com/caartulob

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS MUERTOS NO HABLAN

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España La Audiencia Nacional española investiga la muerte de Juan Carlos Márquez, ex directivo de la petrolera venezolana Pdvsa durante la época de Hugo Chávez, quien colaboraba con la justicia en el caso sobre la trama de blanqueo de Raúl Morodo, ex embajador de España en Venezuela.  El tribunal español pidió este lunes que se confirme la causa de su fallecimiento, porque su cuerpo fue encontrado sin vida en España con signos de un posible suicidio. En un principio se informó erróneamente que Márquez había cogido un avión para fugarse a Estados Unidos, porque el magistrado del caso, Santiago Pedraz, fue informado de que figuraba en la lista de pasajeros de un vuelo a Chicago y de que las autoridades norteamericanas iban a ordenar su deportación inmediata a España. Pedraz le había tomado declaración el viernes pasado al ser detenido y le dejó en libertad con medidas cautelares, ya que había colaborado confesando ...

EL POLICÍA QUE DETUVO AL PRESIDENTE.+ foto

EL POLICÍA QUE DETUVO AL PRESIDENTE. Era de la cuarta republica   Paul Matheus Eran las 12 del mediodía de un 17 de Marzo de 1.980, en la esquina de Sociedad, en el corazón de la avenida Universidad de  Caracas, un escolta presidencial trató de detener el tráfico –irrespetando el semáforo- para darle paso a la caravana oficial donde venía el presidente de la República, LUIS HERRERA CAMPINS. Un agente de la Policía Metropolitana que dirigía el tránsito en ese lugar, llamado APASCACIO MATA, se lo impidió. Deténganse… paren… paren, el semáforo está en rojo… ¡ El paso es para los peatones ¡ le dijo Apascacio al escolta. El escolta presidencial, con voz altisonante le grita al agente: Chico…Quítate… ¿ Tu no sabes quiénes somos ?. Ahí viene el presidente. Ustedes son los primeros que deben cumplir la ley, le dijo Apascacio, sin perder la compostura. La comitiva oficial y el presidente Herrera tuvieron que esperar la luz verde semáforo para poder pasar, no obsta...
Localizados tres hombres tiroteados y una mujer apuñalada en Barinas fuente: NOTIMAX En medio de lo que podría catalogarse como un fin de semana sangriento en la capital del estado Barinas, cuatro cadáveres, tres hombres baleados y una mujer apuñalada,  fueron localizados por los cuerpos de seguridad de la entidad en distintas partes de la ciudad. Los occisos, los cuales aún permanecen sin ser identificados en la morgue del Cicpc Barinas, los tres primeros cuerpos fueron localizados a orillas de avenida La Ribereña  a pocos metros de la curva, mientras que el cadáver de la mujer, presentaba herida punzopenetrante y cortante a nivel del cuello. Fue localizado en la Intercomunal Barinas- Barinitas a pocos metros donde se construye desde hace varios años el Hospital Oncológico de Barinas. Con respeto a los cuerpos de los tres hombres,  fueron encontrados  en la referida curva de la avenida La Ribereña, presuntamente y por la sangre que presentab...