¡EL TIRO POR LA CULATA! Multan A Movistar Con Unos 450.000 Dólares Por Cobros Ilegales
Movistar no esperaba enfrentarse a una demanda gigantesca por sus cambios bruscos en las tarifas.. y esto no se dió en Venezuela, la demanda se dió fue en Colombia, donde por un inconveniente en los cobros, los usuarios los denunciaron con la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, y además de tener que devolver una gran cantidad de dinero a sus usuarios, también tendran que pagar una Multa de 450 MIL DÓLARES… si, algo así como 450 Millones de Bolívares..
La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia confirmó en segunda instancia la multa impuesta a Movistar de 1.378 millones de pesos (unos 451.000 dólares) por realizar “cobros ilegales” a los clientes que cambiaban sus líneas móviles de pospago a prepago.
La sanción, contra la que no cabe recurso, obliga además a la compañía a devolver el dinero cobrado a los clientes, que asciende a 6.000 millones de pesos (casi dos millones de dólares), “la mayor restitución en dinero ordenada por la Superintendencia en favor de los usuarios de servicios de comunicaciones”, según un comunicado del organismo.
Según la Superindustria, Movistar manifestó el año pasado que desde octubre de 2011 unos 208.274 usuarios “habrían sido objeto del cobro de la recarga inicial a través de la última factura de su plan pospago, con motivo del cambio de modalidad de su línea móvil a prepago”.
La cantidad que cobraban por esa modificación era de 30.000 pesos (unos 9 dólares).
Sin embargo ese trámite, según la regulación vigente, “tiene carácter gratuito y por ende, no puede condicionarse al pago de una suma por concepto de recarga o cualquier otro cargo adicional”, sostiene el comunicado.
Tras analizar las quejas, la Superindustria concluyó que dentro de la dinámica del proceso de cambio de modalidad, “el operador tenía previsto dicho cobro como práctica sistemática y deliberada, aún en contra de la voluntad o las necesidades de sus consumidores”.
La sanción establece que Movistar deberá elaborar en los próximos veinte días el listado completo de los consumidores que fueron afectados con el cobro irregular de la recarga, “el cual deberá ser publicado en el sitio web del operador, así como en las oficinas físicas de atención y en avisos de prensa”.
Los clientes que estén incluidos en esa lista podrán reclamar el dinero en efectivo o, si lo prefieren, puede solicitar un ajuste que se materializará en el periodo de facturación inmediatamente siguiente.
Le han dejado solo 1 año para que Movistar concluya con el caso, devuelva el dinero y paguen la grandísima multa que se han ganado por hacer cobros extraños y sin justificación, que además de entrar en problemas legales, los usuarios dejan de verlos con los mismos ojos que al principio los veían. Poco a poco Movistar pierde la prestigiosa marca que había pulido durante todos estos años.
EFE
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