Ir al contenido principal

“Mi hijo suplicó de rodillas, pero igual el policía de Carabobo le disparó”

“Mi hijo suplicó de rodillas, pero igual el policía de Carabobo le disparó”

Policía de Carabobo, joven, muerto
Eleazar Guerra era padrastro de Christian Humberto Ochoa Soriano (22), pero lo quería como si fuera su hijo. Todavía no sabe qué le pasó por la mente al funcionario de la Policía de Carabobo que presuntamente le disparó a quema ropa en el abdomen.
Guerra contó lo sucedido: “Mi hijo estaba arrodillado con las manos en la cabeza, le dijo que se entregaba pero que no lo fuera a matar. Eso no le importó a ese hombre porque le apoyó a escopeta en la barriga y le disparó”.
El estremecedor relato de Guerra era escuchado por varios familiares de Ochoa, con lágrimas en los ojos. La madre del joven no pudo atender a los periodistas porque estaba muy afectada. Christian Humberto Ochoa Soriano era el menor de tres hermanos.
El joven fue herido por arma de fuego el pasado lunes en la calle principal del barrio Francisco de Miranda, parroquia Miguel Peña. Murió el martes en la noche.
Ese día se produjeron actos de vandalismo en varios comercios de la avenida Las Ferias, por lo que había mucha gente en la calle a eso de las siete de la noche.
Guerra cuenta que su hijo estaba en su casa de la calle Magallanes, acompañando a un albañil que realizaba unos trabajos. Escuchó unos ruidos afuera y, como todo muchacho, salió de inmediato a ver lo que sucedía.
Iba mucha gente corriendo  de un lado a otro. Al sitió llegó un piquete de policías del estado y uno de los funcionarios se le acercó a Ochoa Soriano. Este al ver la actitud hostil que tenía, se arrodilló y se puso las manos en la cabeza. Le pidió que no le hiciera nada pero en respuesta, supuestamente recibió un disparo de perdigones a quema ropa en el abdomen. También una herida de bala en una pierna, según los familiares.
El muchacho quedó tendido en el piso y, presuntamente, tanto el policía que le disparó como otros tres compañeros, le cayeron a patadas.
Un vecino grababa todo con su teléfono, pero uno de los funcionarios policiales se dio cuenta y le quitó el equipo, para luego golpearlo en varias oportunidades, contó Guerra.
El afligido padrastro comentó que afortunadamente una casa cercana tenía equipos de filmación externos,  que dejaron registro de todo. Los videos los recogió la mañana de este miércoles una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que sigue el caso.
Del joven aseguró que no era estudiante, pero estaba esperando una oportunidad de trabajo. En la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, pero el disparo afectó seriamente varios órganos internos y falleció.

SI TE GUSTO EL ARTICULO COMPÁRTELO EN TUS REDES 

 síguenos en las redes sociales para mantenerte informado

siguenos en facebook  siguenos en Google+  siguenos en Twitter  Canal de youtube

COMENTA Y COMPARTA EN SUS REDES


     comentarios abajo   Resultado de imagen para FLECHAS

                                           Comentarios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS MUERTOS NO HABLAN

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España La Audiencia Nacional española investiga la muerte de Juan Carlos Márquez, ex directivo de la petrolera venezolana Pdvsa durante la época de Hugo Chávez, quien colaboraba con la justicia en el caso sobre la trama de blanqueo de Raúl Morodo, ex embajador de España en Venezuela.  El tribunal español pidió este lunes que se confirme la causa de su fallecimiento, porque su cuerpo fue encontrado sin vida en España con signos de un posible suicidio. En un principio se informó erróneamente que Márquez había cogido un avión para fugarse a Estados Unidos, porque el magistrado del caso, Santiago Pedraz, fue informado de que figuraba en la lista de pasajeros de un vuelo a Chicago y de que las autoridades norteamericanas iban a ordenar su deportación inmediata a España. Pedraz le había tomado declaración el viernes pasado al ser detenido y le dejó en libertad con medidas cautelares, ya que había colaborado confesando ...

EL POLICÍA QUE DETUVO AL PRESIDENTE.+ foto

EL POLICÍA QUE DETUVO AL PRESIDENTE. Era de la cuarta republica   Paul Matheus Eran las 12 del mediodía de un 17 de Marzo de 1.980, en la esquina de Sociedad, en el corazón de la avenida Universidad de  Caracas, un escolta presidencial trató de detener el tráfico –irrespetando el semáforo- para darle paso a la caravana oficial donde venía el presidente de la República, LUIS HERRERA CAMPINS. Un agente de la Policía Metropolitana que dirigía el tránsito en ese lugar, llamado APASCACIO MATA, se lo impidió. Deténganse… paren… paren, el semáforo está en rojo… ¡ El paso es para los peatones ¡ le dijo Apascacio al escolta. El escolta presidencial, con voz altisonante le grita al agente: Chico…Quítate… ¿ Tu no sabes quiénes somos ?. Ahí viene el presidente. Ustedes son los primeros que deben cumplir la ley, le dijo Apascacio, sin perder la compostura. La comitiva oficial y el presidente Herrera tuvieron que esperar la luz verde semáforo para poder pasar, no obsta...
Localizados tres hombres tiroteados y una mujer apuñalada en Barinas fuente: NOTIMAX En medio de lo que podría catalogarse como un fin de semana sangriento en la capital del estado Barinas, cuatro cadáveres, tres hombres baleados y una mujer apuñalada,  fueron localizados por los cuerpos de seguridad de la entidad en distintas partes de la ciudad. Los occisos, los cuales aún permanecen sin ser identificados en la morgue del Cicpc Barinas, los tres primeros cuerpos fueron localizados a orillas de avenida La Ribereña  a pocos metros de la curva, mientras que el cadáver de la mujer, presentaba herida punzopenetrante y cortante a nivel del cuello. Fue localizado en la Intercomunal Barinas- Barinitas a pocos metros donde se construye desde hace varios años el Hospital Oncológico de Barinas. Con respeto a los cuerpos de los tres hombres,  fueron encontrados  en la referida curva de la avenida La Ribereña, presuntamente y por la sangre que presentab...