Ir al contenido principal


  • La situación ha provocado malestar entre los efectivos de la Policía Municipal de Plaza, quienes deploran que siete de sus compañeros estén tras la rejas, luego que abatieran a un asesino y extorsionador
  • Policías de otros cuerpos de seguridad regionales y nacionales han expresado su solidaridad con los efectivos de Poliplaza, debido a que deploran que estén presos por el hecho de cumplir con su deber
Un profundo descontento invade a la mayoría de los integrantes de la Policía Municipal de Plaza, en la ciudad de Guarenas en el estado Miranda, luego que siete de sus compañeros fuesen puestos tras las rejas, por el “delito” de cumplir con su deber.
Según contaron funcionarios a CCN Es Noticias, quienes pidieron reservar su identidad ante posibles represalias por parte del alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz, y de las autoridades nacionales, “no se íban a dejar matar” en el procedimiento que realizó una comisión de ese cuerpo de seguridad para apresar a un asesino y extorsionador de la zona, que en vez de atender la voz de rendirse a la autoridad, optó por enfrentarse a tiros, por lo que resultó abatido, de acuerdo a lo que contaron.
Asimismo, miembros de otros cuerpos de seguridad, tanto municipales, como regionales y nacionales, han hecho llegar a través de distintas vías (redes sociales, mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas), su solidaridad con los detenidos, en virtud de que en este momento todos están en la mira de la delincuencia, por lo que no se explican cómo en vez de recibir apoyo del sistema judicial, son castigados por ejecutar sus funciones.
Los hechos
El pasado 17 de febrero, pasadas las 8:00 am, policías de Guarenas recibieron la llamada telefónica de una persona que no se identificó, en la que revelaba la ubicación de un sujeto identificado como Carlos Perdomo, alias “El Colmillo”, quien había asesinado al docente de la escuela Fe y Alegría de la localidad, llamado Jorge Oscar Zambrano Rojas. El suceso ocurrió dentro de una camioneta de pasajeros, durante un robo en el sector del barrio 29 de Julio del municipio Plaza.
Gracias a esa información, una comisión de Poliplaza se trasladó al sector La Quebrada del Loro, la cual ubicó la vivienda descrita por el denunciante, y a viva voz llamaron para que algún ciudadano del inmueble, según reseña la minuta policial, les abriera la puerta, pero recibieron como respuesta una andanada de disparos. Dada la circunstancia, los efectivos tuvieron que defenderse para repeler la acción hostil del sujeto, quien resultó herido, siendo trasladado por los mismos policías a un centro asistencial para sus primeros auxilios, sin embargo, llegó sin signos vitales.
En el lugar del tiroteo, los funcionarios policiales junto a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), del eje de homicidios, y el fiscal 30 en materia de homicidios Wilman Medina, colectaron evidencias de interés criminalístico, como un arma de fuego calibre 7,65 MM sin seriales visibles y varias conchas percutidas.
Policías presos
Familiares del joven delincuente abatido denunciaron ante el Ministerio Público los hechos ocurridos, alegando que la acción policial fue un ajusticiamiento ocurrido dentro del hogar donde estaba “enconchado”.
Posteriormente, según informa un boletín de prensa del Ministerio Público, la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público “determinó que la muerte de Perdomo ocurrió en el interior de su casa (…) por tal motivo, la fiscal del caso solicitó ante la citada instancia judicial las respectivas órdenes de captura contra los siete funcionarios de Poliplaza que ejecutaron el procedimiento”, siendo puestos tras las rejas el pasado miércoles 6 de abril, por orden del Tribunal 4º de Control del estado Miranda.
Los policías detenidos fueron: Los oficiales agregados Rodolfo Bolet y Efrén Jesús Sojo a quienes acusan por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles; simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica. Igualmente, fueron imputados el oficial jefe Cristo Contreras, el oficial agregado Juan Carlos Villegas y los oficiales Yusmira Tovar Cardona, Tony Palacios Bustamante y Gregorio Galindo por los delitos de homicidio intencional calificado como cómplice no necesario y simulación de hecho punible.
Tremenda joya
Carlos Perdomo, alias “El Colmillo” era un delincuente juvenil que mantenía azotados a los habitantes del sector La Quebrada del Loro. El día en el cual fue abatido, había asesinado al profesor Jorge Oscar Zambrano Rojas, de 51 años, en una camioneta de transporte público, la cual atracaba. De hecho, estaba nombrado en varios expedientes por este delito.
Asimismo, vecinos de la zona lo habían denunciado porque los extorsionaba para dejarlos vivir en sus propias casas: Si no les pagaban lo que exigía (en algunos casos la “vacuna” era de 400 mil bolívares), los amenazaba con matarlos. Igualmente, estaba involucrado en el robo de motos junto a su hermano menor de edad. 
siguenos en twiter; http://bit.ly/263Hw3u

Comentarios:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS MUERTOS NO HABLAN

Investigan muerte de ex directivo de Pdvsa enjuiciado en España La Audiencia Nacional española investiga la muerte de Juan Carlos Márquez, ex directivo de la petrolera venezolana Pdvsa durante la época de Hugo Chávez, quien colaboraba con la justicia en el caso sobre la trama de blanqueo de Raúl Morodo, ex embajador de España en Venezuela.  El tribunal español pidió este lunes que se confirme la causa de su fallecimiento, porque su cuerpo fue encontrado sin vida en España con signos de un posible suicidio. En un principio se informó erróneamente que Márquez había cogido un avión para fugarse a Estados Unidos, porque el magistrado del caso, Santiago Pedraz, fue informado de que figuraba en la lista de pasajeros de un vuelo a Chicago y de que las autoridades norteamericanas iban a ordenar su deportación inmediata a España. Pedraz le había tomado declaración el viernes pasado al ser detenido y le dejó en libertad con medidas cautelares, ya que había colaborado confesando ...

EL POLICÍA QUE DETUVO AL PRESIDENTE.+ foto

EL POLICÍA QUE DETUVO AL PRESIDENTE. Era de la cuarta republica   Paul Matheus Eran las 12 del mediodía de un 17 de Marzo de 1.980, en la esquina de Sociedad, en el corazón de la avenida Universidad de  Caracas, un escolta presidencial trató de detener el tráfico –irrespetando el semáforo- para darle paso a la caravana oficial donde venía el presidente de la República, LUIS HERRERA CAMPINS. Un agente de la Policía Metropolitana que dirigía el tránsito en ese lugar, llamado APASCACIO MATA, se lo impidió. Deténganse… paren… paren, el semáforo está en rojo… ¡ El paso es para los peatones ¡ le dijo Apascacio al escolta. El escolta presidencial, con voz altisonante le grita al agente: Chico…Quítate… ¿ Tu no sabes quiénes somos ?. Ahí viene el presidente. Ustedes son los primeros que deben cumplir la ley, le dijo Apascacio, sin perder la compostura. La comitiva oficial y el presidente Herrera tuvieron que esperar la luz verde semáforo para poder pasar, no obsta...
Localizados tres hombres tiroteados y una mujer apuñalada en Barinas fuente: NOTIMAX En medio de lo que podría catalogarse como un fin de semana sangriento en la capital del estado Barinas, cuatro cadáveres, tres hombres baleados y una mujer apuñalada,  fueron localizados por los cuerpos de seguridad de la entidad en distintas partes de la ciudad. Los occisos, los cuales aún permanecen sin ser identificados en la morgue del Cicpc Barinas, los tres primeros cuerpos fueron localizados a orillas de avenida La Ribereña  a pocos metros de la curva, mientras que el cadáver de la mujer, presentaba herida punzopenetrante y cortante a nivel del cuello. Fue localizado en la Intercomunal Barinas- Barinitas a pocos metros donde se construye desde hace varios años el Hospital Oncológico de Barinas. Con respeto a los cuerpos de los tres hombres,  fueron encontrados  en la referida curva de la avenida La Ribereña, presuntamente y por la sangre que presentab...